BLOG

Tienes una celebración o simplemente quieres juntarte con otras personas, y lo primero que piensas es qué ofrecer a los invitados. Una de las opciones que se te ocurre es una tabla de embutido. Es sencilla de preparar, de manera rápida, y del gusto de la mayoría. Lo más importante es una buena elección y por ello queremos darte nuestros consejos, qué añadir, cómo prepararla, cuál es el acompañamiento...
Cuando hablamos de tabla embutido, no nos referimos solo al chorizo, salchichón, o al lomo. Porque lo que nunca debe faltar son unas lonchas de jamón y unos trozos de queso.

¿Qué productos incluyo?

Embutidos:

Se deben elegir de los diferentes grupos, que son:
1.- Un poco de jamón y/o cecina.
2.- Lomo y chorizo, que son chacinas que se elaboran con pimentón.
3.- Salchichón, fuet o salami.
¿Cómo servirlo? Lo primero es cortarlo en rodajas finas y homogéneas. Presentarlo de esta manera queda mejor estéticamente y evita tener que partirlos en la mesa de una manera más incómoda o insegura.

Queso:

Lo que no puede faltar es un buen queso. Éste puede ser elegido en función de una región concreta, tipo de leche o de la misma familia pero de diferentes regiones.
¿Cómo servirlo? En una tabla grande para evitar que se junten los diferentes sabores. Es importante degustarlo a temperatura ambiente, ya que sino, no se apreciaría el sabor correctamente.
Y como dicen los entendidos en la materia ¡no te olvides de usar un cuchillo diferente para cada queso! De esta forma percibiremos las cualidades de cada uno sin que se mezclen los sabores.

Tabla de embutido con queso.Acompañamiento de la tabla de embutidos:

Otros productos de acompañamiento pueden aportar interesantes matices a la hora de maridar sabores con nuestro embutido. Pensamos que estos son los ideales:
1.- Aceitunas, preferiblemente que estén aliñadas.
2.- Frutos secos como las almendras, y además el membrillo es también una idea estupenda para el queso curado.
3.- Tomate y ajo.
4.- En cuanto a la bebida, un buen vino tanto para los embutidos como para el queso. Lo más normal es elegir tintos, pero es sorprendente con finos y manzanillas.
5.- El pan debe ser preferiblemente casero. También es una buena opción los picos o colines.

 

Ya tienes todo lo necesario, solo te falta invitar a tus amigos y disfrutar de una auténtica tabla de embutido de 10. Si no sabes dónde encontrar producto de primera calidad, entra en nuestra tienda online.